Castilla y León anuncia una OPE de 40 plazas para enfermería

Viernes, 16 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La edición del 13 de febrero del Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 40 plazas, de las que 4 se reservan para personas con discapacidad, para el turno de promoción interna de enfermería, correspondientes a la oferta de 2017.

Los requisitos para poder formar parte de esta convocatoria son los habituales para este tipo de pruebas, y destacan el tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación, y poseer el título de grado o diplomatura en Enfermería.

Los profesionales que deseen postular a esta OPE tendrán un plazo de 20 días hábiles desde la publicación del citado documento oficial, que, como se ha dicho, tuvo lugar el pasado 13 de febrero, para cumplimentar la documentación requerida por la administración regional. Toda la información complementaria al respecto de esta OPE se encuentra recogida en el mencionado boletín, al que puede accederse a través del siguiente enlace.

¿Cómo preparar una OPE?

Este nuevo impulso al empleo público sanitario, centrado, en este acaso, en Castilla y León, pone de manifiesto la importancia de la decisión que los enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que estos disponen son asistir a una academia o establecer, por su propia cuenta, un plan de trabajo específico.

Esta última alternativa, aunque requiere de los opositores un mayor grado de responsabilidad, permite a los profesionales la posibilidad de adaptar sus jornadas de estudio a sus circunstancias y necesidades personales en cada momento, además de ofrecerles una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. En la actualidad, existe una gran cantidad de manuales, cursos y guías online que refuerza esta opción.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta opción, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que le proporciona sean los adecuados para la oposición a la que se presentan, evaluar las tutorías que les ofrecen…

oposiciones enfermeria castilla y leon

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, un biblioteca virtual, de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Castilla y León, enfermería, OPE, promoción interna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*