CECOVA expresa su perplejidad ante las declaraciones de Carmen Montón

Jueves, 16 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha expuesto su  asombro a raíz de las palabras que Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal de dicha Comunidad Autónoma, pronunció durante la celebración del congreso «FÓRUM EUROPA. Tribuna mediterránea».

Lo polémica entre la institución enfermera y la rama sanitaria del ejecutivo valenciano viene dada por las declaraciones de Carmen Montón en lo referente a la organización de plazas de especialidades de enfermería en el sistema de la región. Según recoge Con Salud, la consejera aseguró que esta clasificación «puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad, pero en todo caso yo creo que en el punto medio estará la virtud y espero que podamos llegar a un acuerdo en el futuro de cómo ver esas categorías en enfermería también».

Una de las principales razones que da CECOVA para estar en desacuerdo con Montón, según un comunicado oficial del Consejo, publicado en su portal web, es que «una especialización en la que cientos de enfermeras invierten mucho tiempo, esfuerzo y dinero y a la que el propio sistema sanitario dedica cuantiosos recursos económicos pagados por todos los habitantes de la Comunidad Valenciana y que van a la basura por no rentabilizarse al no dar salida a estas especialistas».

En el mismo documento se refleja la perplejidad que ponen de manifiesto desde CEVOVA, ya que «resulta sorprendente que nuestra primera autoridad sanitaria considere que el que una enfermera especialista trabaje en un puesto específico de su especialidad suponga “atrapar” a esta profesional y limitar su movilidad y no alcanzamos a entender cuál es ese punto medio de virtud al que hizo referencia», aseguran.

«Las especialidades enfermeras parecen ser el caballo de batalla que ningún gobierno está dispuesto o sabe cómo afrontar», concluye la asociación enfermera valenciana.

Carmen Montón, CECOVA, Comunidad Valenciana, Consejería de Sanidad, enfermería, Especialidades de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*