Cerca de 600 ataques a personal médico con más de 950 víctimas

Martes, 31 de mayo de 2016

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado en el que contabilizan 594 ataques contra instalaciones médicas y personal sanitario desde 2014 a 2015, en 19 países diferentes, siendo Siria el más afectado, con 228 ataques. En Cisjordania y la Franja de Gaza se contabilizan 53 ataques y en Irak y Pakistán, 43.

Estos ataques se transforman en víctimas que, según datos de la OMS se cifran en 959 personas muertas y más de 1.500 heridas. Siria es también el país con más muertes en estos ataques (352), seguida de Irak (114) y Pakistán (102).

El informe muestra que cerca de dos tercios de estos ataques tuvieron lugar de manera intencionada. Del total, más de la mitad fueron realizados por actores estatales, cerca del 30 por ciento por actores no estatales y un 17 por ciento no se ha identificado.

ataques, conflicto, guerra, instalaciones médicas, OMS, personal médico, Violencia

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*