Chalecos “salvavidas” para pacientes en quimioterapia

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La startup británica Tookie ha lanzado un chaleco “salvavidas” con el objetivo de evitar las complicaciones derivadas de los catéteres venosos centrales usados para administrar medicamentos a los pacientes  que reciben quimioterapia, sobre todo en los niños en tratamiento. Inicialmente el chaleco está ideado para los niños en tratamiento de quimioterapia, pero los creadores aseguran que trabajan en modelos para adultos.

descarga
Imagen del dispositivo /Tookie

El dispositivo permite evitar la caída o manipulación de los cables por los que se suministran los medicamentos. Según han explicado sus creadores, la herramienta tiene una bolsa extraíble donde el personal médico puede guardar los extremos del catéter, por su parte el chaleco está forrado con un material que posee propiedades antibacterianas a fin de evitar posibles infecciones y garantizando la comodidad del paciente.

Ross J. Craigie, uno de los cirujanos del centro explica que “el dispositivo permite afianzar la línea central y con ello dar seguridad a las familias de los pacientes, algo que hemos estado esperando con los cuidados de las líneas centrales desde hace tiempo”.

Esta propuesta ha resultado ser la ganadora del Innova 2016 en Reino Unido, ha sido probada en el Royal Manchester Children’s Hospital antes de comercializarse.

Hasta hoy, el sistema sigue perfeccionándose mientras sus creadores consiguen más financiación para su comercialización.

chaleco, dispositivo, Innova 2016, medicamento, quimiterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*