Charla-taller sobre la enfermedad de Alzheimer dirigada a mayores

Viernes, 27 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Profesionales de enfermería del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, situado en Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, han impartido una charla-taller sobre la enfermedad de Alzheimer, dirigida a personas mayores, en el Hogar del Pensionista de Belmez.

El coloquio ha servido para describir en qué consiste esta enfermedad y ha realizado una pequña introducción sobre el funcionamiento del cerebro y su anatomía, la memoria y los distintos tipos de ésta, así como sobre aquellos alimentos y nutrientes que ayudan a prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas.

Bajo el título “Cómo alimentar y activar nuestro cerebro”, las auxiliares de enfermería de las áreas de quirófano, hospitalización y urgencias, Silvia González y Rocío Solís, han ofrecido a los asistentes sus conocimientos en cuanto a prevención de  la enfermedad de Alzheimer, manteniendo activos el cuerpo y la mente. Por ello, se ha insitido en la importancia de tener un descanso adecuado, durmiendo ocho horas y practicando ejercicio moderado (pilates, bicicleta, caminar).

Durante el taller, los asistentes han practicado diversos ejercicios y juegos, con el fin de potenciar el desarrollo de la memoria, como el cálculo mental, crucigramas, sopas de letras, sudokus, juegos de mesa (cartas, ajedrez, parchís, etc.), entre otros. También se ha destacado la utilidad de llevar a cabo con la mano no dominante o la que no usamos habitualmente para esas labores, tareas diarias como lavarse los dientes, peinarse o bañarse.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*