Chiesi apoya la formación e investigación de las enfermedades respiratorias

Lunes, 17 de junio de 2013

por diariodicen.es

Debido a la elevada prevalencia de enfermedades como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Chiesi ha patrocinado el IV Taller de espirometría y terapia inhalada, donde se ha profundizado en la importancia de la realización de la espirometría, prueba diagnóstica indispensable en ambas patologías.

Durante este IV Taller de Espirometría y Terapia Inhalada, incluido en el marco del 46 Congreso Nacional de la SEPA, el doctor Xavier Múñoz, del Servicio de Neumología del Hospital de Valld´Hebron, ha explicado que “hoy en día todavía no está totalmente implementada en las consultas de Atención primaria. La espirometría es la técnica que nos permite conocer los volúmenes pulmonares y como los movilizamos. Es una exploración de extraordinaria utilidad ya que nos permite conocer si un determinado paciente presenta algún tipo de trastorno ventilatorio.  En base a este hecho, es fácil orientar que tipo de patología puede tener un paciente”.

Asimismo, el doctor Muñoz ha añadido que “es fundamental para la monitorización de la enfermedad, establecer el pronóstico, establecer la eficacia de determinadas actuaciones, orientar hacia posibles riesgos quirúrgicos y establecer posibles incapacidades laborales”.

Respecto al tratamiento de las enfermedades pulmonares, el doctor Muñoz ha explicado que “hoy en día existe una amplia variada de fármacos que por vía inhalada son útiles para el tratamiento de las enfermedades pulmonares. De todos ellos, el Nexthaler es el primer dispositivo que facilita partículas extrafinas”.

En este sentido, tras la aprobación europea de Foster Nexthaler se contará con un nuevo avance. Foster Nexthaler es un dispositivo multidosis en polvo seco con beclometasona-formoterol en partículas extrafinas que necesita un flujo inspiratorio muy bajo para liberar el total de la dosis con un porcentaje de depósito pulmonar del 56%, lo que supondrá una gran ventaja para los pacientes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*