China y Palestina, nuevos miembros del CIE

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha anunciado la adhesión de dos nuevos miembros en su federación de asociaciones nacionales de enfermería: la Asociación de Enfermería de China (AEC), que se convirtió en miembro oficial del CIE en abril de 2013, y la Asociación de Enfermería y Obstetricia de Palestina, la cual fue aceptada por votación unánime de los delegados presentes en la reunión del Consejo de Representantes Nacionales del CIE, el 16 de mayo de 2013.

Rosemary Bryant, presidenta saliente del CIE, declaró que “le complace acoger en la familia del CIE a la AEC y a la Asociación de Enfermería y Obstetricia de Palestina. Durante más de 100 años, el CIE ha proporcionado a las enfermeras una voz en el mundo. Con estos nuevos miembros, aumenta el alcance del CIE en el mundo y se amplía la riqueza y la diversidad de nuestros afiliados”.

Con estos nuevos miembros, el número total de afiliados asciende a 135 asociaciones nacionales de enfermeras. Ambas asociaciones han participado por primera vez en el Consejo de Representantes Naciones (CRN) del CIE en Melbourne (Australia), así como en el 25º Congreso cuadrienal del CIE, celebrado recientemente en la citada ciudad australiana.

Durante la reunión del CRN, Li Xiu Hua, presidente de la Asociación de Enfermeras de China, declaró que “la AEC se enorgullece de haberse unido este año a la familia del CIE. Animamos a todos los miembros del CIE a que nos visiten en China. Deseamos mucho éxito a todos en este Congreso”.

Por su parte, Sulaiman Turkman, presidente de la Asociación de Enfermeras y Obstetricia de Palestina, mostró su satisfacción por poder formar parte del CIE, “después de haber trabajado durante tantos años para alcanzar este fin”, expresando su agradecimiento al director general del CIE, David Benton, y a todas las asociaciones que han apoyado su candidatura.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*