Cien años del Colegio de Enfermería de Salamanca

Miércoles, 1 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Salamanca inaugura hoy, 1 de marzo, su programa de actos para celebrar su centenario. Esta celebración se llevará a cabo en el casino de Salamanca y contará con una mesa redonda con el título ‘Tres miradas de mujer. La historia de la enfermería, la íntima relación entre literatura y enfermedad y el valor humano de la comunicación’, en la que intervienen la investigadora y enfermera María Teresa Miralles, la escritora Charo Ruano y la periodista Marta Robles y una exposición de trajes de época de enfermería.

Para el Colegio de Enfermería de Salamanca este hecho significa un “hito histórico” que pone de relieve la evolución de la profesión enfermera desde sus inicios.

Se trata de cien años de trabajo en los que el trabajo de enfermería ha luchado por convertirse en la profesión que vemos hoy en día. La atención, el cuidado de los pacientes y la mejora de la calidad de vida de la población en todas las etapas de la vida son las metas que han impulsado su trabajo, según ha apuntado el colegio.

 

 

Centenario, Colegio de Enfermería de Salamanca, exposición, mesa redonda, traje de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*