Andalucía aprueba la creación del enfermero escolar para el próximo curso

Jueves, 29 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Parlamento de Andalucía ha ratificado la Proposición No de Ley (PNL) que el partido Ciudadanos presentó ante la Comisión de Educación de las Cortes regionales por la que se pedía la implantación de la figura de la enfermería escolar para el curso 2017/18. De esta forma, los centros educativos de la Comunidad Autónoma contarán, el próximo año académico, con un enfermero.

Marta Escrivá, la diputada encargada de explicar el proyecto ante el Parlamento, ha afirmado que la presencia de un profesional de esta especialidad sanitaria en los colegios supondrá un avance en la atención completa al alumno, sobre todo en aspectos como la prevención y el fomento de hábitos saludables de vida.

En la sesión parlamentaria en la que Ciudadanos presentó su propuesta, Sergio Romero, portavoz adjunto del grupo, destacó que la presencia continua de un trabajador de enfermería en los colegios se traduciría en un beneficio para las familias de niños que padezcan enfermedades crónicas, ya que estos verán garantizada la atención sanitaria que requieren dentro de su horario lectivo. Así, gracias a la enfermería escolar, la atención individualizada a este tipo de pacientes estará asegurada durante la jornada educativa.

Por otro lado, de acuerdo con la PNL, la incorporación de un profesional enfermero en este entorno, aparte de las consecuencias positivas en prevención y educación para la salud, sobre todo en aspectos como la obesidad infantil, las adicciones o el acoso escolar, significaría una mejor conciliación de la vida laboral para los progenitores, ya que, gracias a la atención sanitaria que recibirían en su centro educativo, podrán reducirse los niveles de absentismo de los lugares de trabajo.

Andalucía, Enfermería Escolar, Partido Ciudadanos, Proposición No de Ley

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*