Claves para vivir un verano saludable

Miércoles, 19 de junio de 2013

por diariodicen.es

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir divulgan entres sus usuarios y pacientes claves para vivir de manera saludable este verano. En concreto, se trata de los hospitales comarcales de Montilla y de Andújar, los de Alta de Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba, y Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén.

Así, durante este mes se están desarrollando en estos centros mesas informativas, donde  el personal sanitario facilita a los usuarios recomendaciones y consejos sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel, evitando las exposiciones peligrosas al intenso sol estival, así como qué hacer ante las elevadas temperaturas, cómo cuidar a los más frágiles (niños y ancianos) y la necesidad de extremar las precauciones para evitar intoxicaciones alimentarias, entre otros temas.

Por este motivo, en dichas mesas informativas se han distribuido entre los usuarios muestras de crema solar con factor de protección alto (de 50 y 90) y folletos editados por la Consejería de Salud y Bienestar Social con consejos de todo tipo sobre cómo tener unas vacaciones sanas.

Algunas de las mesas informativas también han contado con la presencia de voluntarios de la zona de la Asociación Española Contra el Cáncer que han acompañado a los profesionales en estas actividades.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*