“Codigo infarto”

Viernes, 8 de febrero de 2013

por diariodicen.es

© CGE

El Departamento de Salud de Requena Llíria, en Valencia, ha presentado a sus profesionales “Código infarto”, un nuevo protocolo de actuación que ha comenzado a utilizar en el departamento en pacientes diagnosticados de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (SCACEST).

Las características de este protocolo han sido presentadas por profesionales de los servicios de cardiología, unidad de cuidados intensivos, urgencias y dirección de Atención Primaria, a enfermeros, auxiliares, médicos y residentes las características del nuevo programa.

Entre los objetivos del nuevo protocolo se encuentra la optimización y reducción de los tiempos asistenciales, para que el traslado del paciente que será sometido a una angioplastia coronaria primaria en el hospital de referencia sea inferior a las dos horas.

Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de Salud de Requena, ha señalado que lo que se quiere es que todo el personal conozca el procedimiento a seguir y los protocolos establecidos para que “los pacientes lleguen al hospital de referencia en el menor tiempo posible”. Para evitar demoras desde la llegada del paciente al hospital hasta su diagnóstico, se ha creado también un circuito asistencial con el fin de coordinar los servicios de urgencias, medicina intensiva y el centro de información y coordinación de urgencias (CICU).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*