COEMUR considera escasas las plazas convocadas de Enfermería

Lunes, 19 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

coemurEl Colegio de Enfermería de la Región de Murcia considera escasas el número de plazas asignadas en las diferentes especialidades de Enfermería en la Región de Murcia.

En la convocatoria EIR de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año, se han convocado a nivel nacional 994 plazas formativas destinadas a Enfermería, únicamente 26 más que el curso pasado.

De estas 994 plazas, sólo se han ofertado 40 en la Región, tan solo dos más que la convocatoria anterior, lo que representa el 4% de las plazas ofertadas a nivel nacional.

El resultado, es la pérdida en la Comunidad de una plaza destinada a Salud Mental respecto a la anterior convocatoria y otra de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

Según la presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, “se trata de un número insuficiente que no se corresponde a la realidad de la sanidad murciana, donde la cronicidad está aumentando a pasos de gigante”.

La presidenta destacó además que “lamentamos que no se oferten plazas para Enfermería Geriátrica ante la carencia de una unidad docente en Murcia. Volveremos a solicitar a la Consejería de Sanidad, como hemos realizado en los años anteriores, que instaure los estudios de la especialidad de Geriatría para poder ofrecer una asistencia de calidad y excelencia ante una sociedad cada día más envejecida”.

Noticias relacionadas

COEMUR, Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, EIR, Enfemeria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*