Coloplast apuesta por las apps para ayudar a los estomaterapeutas y los pacientes

Viernes, 9 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

coloplastExisten más de 60.000 pacientes en España que conviven con un estoma, por eso Coloplast ha lanzado tres innovadores aplicaciones para ayudar tanto a los pacientes como a los estomaterapeutas.

Con el primer objetivo de facilitar el trabajo de las enfermeras, figura clave en el seguimiento de los pacientes ostomizados, Coloplast ha lanzado la aplicación “Diario del paciente ostomizado” una herramienta sencilla de aplicar tanto por parte de los propios pacientes como de los profesionales sanitarios.

Se trata de la primera aplicación a nivel mundial, en español y gratuita, que permite a los pacientes hacerse un seguimiento por si mismos de la evolución de la ostomía durante el primer año.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, sólo necesitan ir rellenando en su propio móvil un cuestionario en función de su evolución física y psicológica; información que permite a los profesionales hacer posteriormente en la consulta un seguimiento al detalle del estoma y de la piel periestomal.

Eduardo García, Market Manager Ostomy Care de Coloplast, afirma que “este diario va a ayudar a tomar conciencia de la evolución del estoma. Se trata de que el paciente vaya anotando semanal, mensual y anualmente lo que se le va preguntando y cuando acuda a la consulta del estomaterapeuta pueda mostrar la aplicación para ir corrigiendo las deficiencias que se observen”.

Además, la aplicación cuenta también con un apartado de consejos relacionados con los productos que deben utilizar, cómo prevenir y solucionar problemas cutáneos, dispositivos para la continencia, dieta, deporte, planificación de vacaciones, etc.

Por otra parte, la llamada “Mapa de Consultas de Ostomía” es la única app del mercado que permite conocer la ubicación GPS de las consultas en España, facilitando así el desplazamiento hasta ellas.

Una tercera aplicación está dedicada al listado de productos. Se trata de la primera app con información de todos los productos de ostomía y continencia para profesionales sanitarios que deseen buscar referencia y códigos nacionales.

aplicación, app, Coloplast, Estomaterapeutas, paciente ostomizado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*