Comienza el ciclo de Aulas de Salud del Hospital Viamed Montecanal

Miércoles, 20 de abril de 2016

por diariodicen.es

dr-aula-hvlmz_originalEste jueves, 21 de abril, tendrá lugar la primera conferencia de la quinta edición del ciclo de Aulas de Salud del Hospital Viamed Montecanal. Esta conferencia la impartirán Antonio Laclériga y Emilio Juan, traumatólogos, bajo el título “Convivir con artrosis de cadera y rodilla. Mejora tu calidad de vida e infórmate sobre los nuevos avances y tratamientos”.

El evento se realizará en el Salón de Actos de Bantierra ((Calle San Voto, 6, Zaragoza), a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En relación a la primera conferencia, Antonio Laclérica explica que la artrosis “es un desgaste del cartílago articular siendo las rodillas y las caderas, junto a manos y columna vertebral, las zonas a las que más afecta”. “Al inicio de la enfermedad el dolor aparece únicamente al caminar o al subir y bajar escaleras, progresivamente pueden ir apareciendo dificultades para realizar acciones tan básicas como cruzar las piernas o calzarse e incluso se puede llegar a la cojera”, añade.

Por su parte, Emilio Juan destaca que “hoy en día no hay nada que cure la artrosis, lo que hacemos es tratar sus síntomas. Para ello, existen multitud de recomendaciones y tratamientos específicos que retrasan la aparición de la artrosis o alivian y mejoran sus síntomas, además de permitir una mejor función y calidad de vida”. El especialista recomienda evitar caminar durante mucho tiempo y, sobre todo, mantenerse parado de pie.

La segunda conferencia de este ciclo de Aulas de Salud tendrá lugar el 19 de mayo bajo el título “Obesidad y Diabetes: Prevención y últimas técnicas para su tratamiento y abordaje”, de la mano del Dr. Pedro Pablo Ortiz Remacha, especialista en Endocrinología y Nutrición, el Dr. Julio Ducóns, especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia Digestiva y el Dr. Fernando Martínez Ubieto, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo. El día 16 de junio el neurocirujano Emilio Calatayud Pérez impartirá la conferencia “Cuida tu espalda. Patología vertebral y novedades en cirugía de columna”.

Artrosis, traumatología, Viamed

Una respuesta a “Comienza el ciclo de Aulas de Salud del Hospital Viamed Montecanal”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*