Comienza el programa “Desayuna con nosotros” en el Hospital Infanta Sofía

Jueves, 11 de abril de 2013

por diariodicen.es

Con la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y bajo la tutela de la Dirección de Enfermería, el Hospital Infanta Sofía ha puesto en marcha  el programa “Desayuna con nosotros”, con el fin de ofrecer, tanto a pacientes como a familiares, un espacio de desahogo emocional de la enfermedad y un ambiente más solidario en el centro.

Varios voluntarios de la AECC  promueven esta actividad, con el objetivo de mejorar el bienestar de pacientes y familiares durante su estancia en el centro sanitario. Esta actividad tiene lugar en una sala ubicada en la planta de hospitalización oncohematológica todos los lunes y miércoles, en horario de mañana, donde los pacientes que necesitan apoyo emocional, también pueden disfrutar de un desayuno.

La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los pacientes y los familiares. Según señala la supervisora de esta Unidad, Cristina Melendo, “esta sala supone un desahogo de gran cantidad de emociones encontradas, tanto de pacientes como de familiares. No hay mejor manera de conseguirlo que con gente cálida y cercana que hace sentir que todos, no solo pacientes sino familiares también, tienen un papel importante en esta Unidad”, concluye.

Por otra parte, los profesionales sanitarios implicados han destacado la labor de los voluntarios de la AECC, quienes han animado a los pacientes a participar, consiguiendo un ambiente más solidario y humanizado en la planta de hospitalización.

El programa “Desayuna con nosotros” se enmarca dentro del plan de actividades que los voluntarios AECC, coordinados por Virginia Vaca,  desarrollan en el hospital desde su puesta en marcha, ofreciendo a pacientes y familiares una mejor calidad de ingreso, acompañamiento, apoyo emocional y entretenimiento, relevando a familiares en la atención del enfermo y facilitando información sobre servicios psicosociales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*