Comienza la campaña de vacunación de sanitarios contra la gripe en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Jueves, 15 de octubre de 2020

Los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, de alta resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real, y los de Puente Genil y Guadiato, pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, han comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para los profesionales sanitarios, de forma paralela al inicio de la de la población general en Andalucía.

Foto: Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

La campaña se pone en marcha, informan desde la entidad sanitaria en una nota de prensa, tras entregar las vacunas en los centros, y como organización interna de las áreas de medicina preventiva. El objetivo de la misma, explican, es disminuir la morbimortalidad asociada a la gripe y su impacto en la comunidad, especialmente durante este año, dadas las circunstancias por la COVID-19.

Lourdes Ballesteros y Pilar Fernández, respectivamente responsables del Área de Medicina Interna de las provincias de Jaén y Córdoba de la agencia han querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que por la situación actual “se hace muy necesaria la colaboración de todos para mejorar las coberturas de vacunación antigripal. En este contexto cobra más importancia la vacunación de los trabajadores sanitarios. Es una medida de protección propia, así como de responsabilidad y ejemplaridad ante los pacientes que atendemos y la sociedad”.

El propósito es que la vacunación sea generalizada para conseguir la inmunidad de la mayor parte de la población en riesgo en el menor tiempo posible, es decir, durante el mes de octubre, explican desde la agencia, para, así, poder afrontar la llegada del virus de la gripe, evitando carga de enfermedad por este motivo y detectar, de forma más clara, la infección por la COVID-19, de forma que no haya interferencia entre ambas dolencias.

Para realizar la inmunización, se han puesto en marcha consultas específicas y horarios. De la misma forma, para promoverla, se realizará asimismo en las propias áreas de trabajo, por las que se pasará el personal de enfermería de medicina preventiva a lo largo de este mes, subrayan en el mencionado comunicado.

Noticias relacionadas

Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Vacunación a sanitarios, Vacunación contra la gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*