Sanidad pone en marcha una campaña para promover la vacunación contra la gripe

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una iniciativa para promover la vacunación contra la gripe. Así, bajo el lema “Yo me vacuno. Este año marco la diferencia”, con esta campaña se pretende prevenir complicaciones con esta enfermedad en la población vulnerable y, al mismo tiempo, una sobrecarga del sistema de asistencia.

De esta forma, informan desde la propia autoridad sanitaria en un comunicado, desde el ministerio se ha entregado a las autonomías los recursos del programa, que persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que estos colectivos se vacunen contra la gripe, y será divulgada mediante redes sociales, con la etiqueta #GripeYoMeVacuno, y el portal web de Sanidad.

La iniciativa de orienta a lograr una mayor cobertura vacunal, hasta una tasa del 75% en mayores de 65 años y profesionales de centros sanitarios sociosanitarios y el 60% en embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Para ello, sanidad ha llevado a cabo, este año, la adquisición extraordinaria de cinco millones de dosis de vacunas de la gripe, para fortalecer la campaña de vacunación que realizan las regiones.

De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, el pasado año se consiguió una cobertura del 53,3% en mayores de 65 años, del 40,5% en sanitarios y del 48,5% en embarazadas. Así, destacan, se previnieron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de los ingresos en UCI y un 37% de las muertes atribuibles a la enfermedad.

Por otro lado, explican desde el Ministerio de Sanidad, otra de las novedades que contempla este año es que el comienzo de la vacunación se adelanta a la primera quincena del próximo mes, en comparación con el año pasado, que arrancó la tercera. Se empezará por vacunar a las personas mayores institucionalizadas y a los trabajadores de los centros sanitarios y sociosanitarios, para continuar con el resto de colectivos de prioridad.

Noticias relacionadas

gripe, Ministerio de Sanidad, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*