Comienza la estaturización voluntaria de personal laboral y funcionario

Martes, 1 de julio de 2014

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 147, de 23 de junio de 2014, ha publicado las órdenes de integración voluntaria en el régimen estatutario del personal laboral fijo y funcionario de carrera de las categorías de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería, por las que se inicia el proceso de equiparación de condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Según anunció el pasado 18 de junio, da comienzo el proceso por el que 10.000 profesionales sanitarios podrán equiparar sus condiciones laborales a las del resto de los trabajadores del sector en la región y convertirse, al igual que ellos, en personal estatutario del SNS.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de hoy publica las órdenes de integración voluntaria en el citado régimen, fijando un plazo hasta 23 de julio de 2014 para presentación de solicitudes. A continuación se pueden consultar las órdenes publicadas, donde se especifican requisitos, procedimiento, efectos y demás información acerca de cada proceso:

– En la Orden 574/2014 de 17 de junio, se convoca el proceso de las categorías de Titulado Superior, Titulado Superior Especialista y Funcionario de Carrera del Cuerpo Técnico Superior de Salud Pública, Escalas de Medicina y Cirugía, Farmacia, Veterinaria y Emergencia Sanitaria, que prestan servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

– En la Orden 575/2014, de 17 de junio, se convoca el proceso de las categorías de Diplomado de Enfermería y Funcionario de Carrera del Cuerpo de Diplomados de Salud Pública, Escalas de Salud Pública y Emergencia Sanitaria, que prestan servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

– En la Orden 576/2014, de 17 de junio, se convoca el proceso de la categoría de Titulado Medio Especialista (Matrona) y Funcionario de Carrera del Cuerpo de Diplomados de Salud Pública, Escala de Salud Pública (Matrona), que prestan servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

– En la Orden 577/2014, de 17 de junio, se convoca el proceso de la categoría de Titulado Medio (Fisioterapeutas) y Funcionario de Carrera del Cuerpo de Diplomados de Salud Pública, Escala de Salud Pública (Fisioterapeuta), que prestan servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

– En la Orden 578/2014, de 17 de junio, se convoca el proceso de la categoría de Auxiliar de Enfermeria, y personal Funcionario del Cuerpo de Administración Especial de Auxiliares Especialistas, que prestan servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*