¿Cómo buscar empleo en el extranjero?

Lunes, 1 de julio de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE, de Castilla y León, ha presentado la “Guía práctica de búsqueda de empleo en el extranjero para enfermería”, que ofrece asesoramiento e información sobre los trámites que deben realizar aquellos enfermeros que deseen o estén obligados a trabajar en el extranjero, sobre todo teniendo en cuenta el incremento del desempleo que ha experimentado la profesión en España. En su elaboración han participado Sonia Misiego, autora de la guía, y Silvia Sáez, secretaria general de SATSE Castilla y León.

Como consecuencia de los recortes que está sufriendo el Sistema Sanitario Español y ante la imposibilidad de trabajar como enfermero, tanto en el sector sanitario público como privado, son muchos los enfermeros que, cada año, buscan su futuro profesional fuera de España. Debido a esto, se producido un aumento del número de consultas y dudas acerca de los pasos que se deben seguir para trabajar en el extranjero.

Con el precio simbólico de un euro, esta guía ofrece asesoramiento en temas como la homologación del Título Universitario de Enfermería, el registro como profesionales en el país de destino o el uso de redes de búsqueda de empleo.

Las diferencias más importantes a la hora de encontrar un empleo, según SATSE, se encuentran en función de si la búsqueda de empleo se sitúa dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) o, si por el contrario, se quiere buscar trabajo en países fuera de Europa. Por este motivo, los trámites administrativos pueden durar de semanas a meses y el coste económico de los mismos se va incrementando, a medida que el puesto de empleo se encuentra más lejos de la Unión Europea.

Por otra parte, con esta guía se pretende evitar las estafas y contratos abusivos que han sufrido algunos profesionales ante la necesidad imperiosa de encontrar empleo, dando a conocer los pasos a seguir para asegurarse de la fiabilidad de una oferta de empleo y conocer las condiciones reales de trabajo de las enfermeras en los países de destino.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*