Cómo proteger nuestra espalda en los viajes de larga duración

Jueves, 4 de agosto de 2016

fhe037El verano ha llegado y con él los viajes en coche, avión, tren… En estas escapadas de larga de distancia se suele adoptar una postura inadecuada. Esta mala postura durante nuestro trayecto puede provocar a largo plazo posibles contracturas, por ello es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar problemas musculares.

Tener la espalda recta, la cadera por encima de las rodillas y apoyar bien los lumbares son algunos consejos que hay que seguir para no perjudicar a nuestra espalda.

Es importante parar cada hora o cada dos horas para estirar las piernas y caminar. Según un fisioterapeuta, estar al menos cinco minutos moviendo las articulaciones ayudará que el viaje no provoque rigidez articular y muscular.

Hay que sentarse sobre los glúteos, en vez de sobre la parte baja de la espalda y mantener las rodillas flexionadas a unos 90 grados quedando siempre, en la medida de lo posible, la cadera un poco más alta que las rodillas según recomienda el fisioterapeuta del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Álvaro Herrera. Esto va a favorecer que el peso se apoye sobre los huesos de los isquiones, en lugar de en las últimas vértebras lumbares y sacras, que puede provocar desgaste de la musculatura lumbar y lumbagos. Además, es recomendable utilizar cojines para apoyar la zona cervical y lumbar y evitar posibles contracturas.

Si se viaja en avión hay que tener cuidado con la ‘trombosis del viajero’, un problema frecuente que se produce al estar sentados durante un largo periodo de tiempo en un espacio reducido y sin mover las piernas. Para evitarlo es recomendable, según un especialista, levantarse con frecuencia y realizar movimientos de articulaciones cada cierto tiempo.

espalda, Fisioterapeutas, verano, viaje

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*