“Cómo redactar un artículo científico”

Lunes, 24 de febrero de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid,  junto con la Fundación Dr. Antonio Esteve y la revista “Cirugía Plástica Iberolatinoamericana”, ha celebrado un curso de formación sobre “Cómo Redactar un Artículo Científico”, dirigida a licenciacidos y especialistas interesados en mejorar sus conocimientos en est ámbito.

Organizado  por el Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital, el Dr. Pablo Benito, el curso ha estado dirigido a licenciacidos y especialistas interesados en mejorar sus conocimientos en este ámbito, donde todos los presentes han coincidido en que las publicaciones son el resultado palpable y evaluable de la actividad científica, y como tales, forman parte del proceso investigador.

Con frecuencia, escribir sigue es una actividad complicada para muchos profesionales a la hora de comunicar los resultados de su labor investigadora. A través de este tipo de actividades se busca dar a conocer las técnicas y habilidades básicas para escribir y publicar esos artículos científicos en Ciencias de la Salud, mediante una dinámica participativa, exposiciones teórico-prácticas y ejercicios basados en artículos publicados.

El curso ha sido impartido por los profesores Esteve Fernández Muñoz, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y por Ana María García García también doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, ambos pertenecientes a la Fundación Dr. Antonio Esteve. Asimismo, la actividad fue coordinada por el Dr. Pablo Benito, junto a la Dra. María del Mar Vaquero, directora de Cirugía Plástica Iberolatinoamericana, y el Dr. Félix Bosch, director de la Fundación Dr. Antonio Esteve.

Cabe destacar que el Dr. Benito es redactor de la revista “Cirugía Plástica Iberolatinoamericana”, órgano oficial de la publicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*