¿Cómo se solicita el Título de Especialista a través de Internet?

Viernes, 21 de junio de 2013

por diariodicen.es

A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), los residentes que hayan concluido su periodo de formación en 2013, con la evaluación final positiva, podrán solicitar mediante un procedimiento electrónico la Orden de Concesión del correspondiente Título de Especialista en Ciencias de la Salud. El acceso electrónico se podrá realizar a través de la página https://sede.educacion.gob.es/especialistas

La tramitación y emisión de las correspondientes Órdenes de Concesión de Especialistas en Ciencias de la Salud, se realizará preferiblemente de forma electrónica, para lo que es necesario que los interesados se den de alta como usuarios de la Sede del MECD, rellenando un formulario con sus datos personales. A través de este usuario, los especialistas podrán iniciar la tramitación para solicitar la citada Orden de Concesión, consultar en cualquier momento el estado de su solicitud y modificar cualquier dato cuando así sea preciso.

Una vez que reciba del Registro de Especialistas en Formación, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la notificación de las unidades docentes sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente, el Ministerio de Educación procederá a la tramitación de las correspondientes Órdenes de Concesión.

Finalizada dicha tramitación con la Resolución de Concesión del correspondiente título de especialista, emitida por el director general de Política Universitaria, las mencionadas Órdenes de Concesión podrán ser descargadas por cada usuario desde la Sede Electrónica del MECD.

Un procedimiento común a las especialidades de Ciencias de la Salud que cuentan con sistema de residencia

Este sistema de obtención de títulos on line es aplicable a las especialidades de Ciencias de la Salud que cuentan con un sistema de residencia y figuran en el anexo I, del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero. Su clasificación depende de la titulación requerida para acceder a ellas, pudiendo ser especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología, de enfermería y/o multidisciplinares.

Esta forma gestión está dirigida a titulados universitarios que han accedido al sistema de formación especializada sanitaria mediante un examen nacional, han completado dicha formación en su integridad de acuerdo a los programas de formación establecidos y han superado las evaluaciones determinadas.

Entre los requisitos mínimos para solicitar el título a través de Internet, se encuentra ser residente de último año, haber finalizado todo el programa formativo y haber obtenido la calificación positiva en la evaluación final. El plazo de presentación está abierto permanentemente. Para obtener más información sobre el sistema de obtención de títulos online, el MECD pone a disposición de los interesados la siguiente página web:https://sede.educacion.gob.es/especialistas

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*