“Compartir para aprender”

Miércoles, 3 de abril de 2013

por diariodicen.es

Enfermeras del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han organizado la novena edición de la Jornada “Compartir para aprender”, cuyo objetivo ha sido difundir y compartir los trabajos científicos elaborados y presentados en distintos foros científicos y divulgativos, para transmitir su experiencia y conocimientos al resto de enfermeros.

Las conclusiones de la jornada han demostrado que “el mejor cuidado a los pacientes, uno de los principales objetivos de la investigación enfermera, adquiere plenitud cuando dichos conocimientos son compartidos con otros profesionales con el fin de avanzar en la búsqueda de la excelencia”.

Durante el encuentro se han tratado temas de interés como la prevalencia de errores en la administración de medicamentos en unidades de hospitalización con sistema automatizado de dispensación y prescripción electrónica, o la presentación de la puesta en marcha de la especialidad de enfermería pediátrica en el Hospital Materno-Infantil. Asimismo, ha contado con la presentación de 18 pósters seleccionados y de las conferencias de inauguración y de clausura, a cargo de la campeona paraolímpica española Teresa Perales y de los expertos en defensa verbal y persuasión, Juan A. Rodríguez y Antonio Gaite.

“Compartir para aprender” es ya referente en el ámbito de la investigación en enfermería, con más de dos mil enfermeros que han asistido a las ocho ediciones anteriores. En esta ocasión, se ha abierto a las universidades e institutos de formación profesional, y cuenta con residentes en las especialidades de enfermería de matronas, pediatría y salud mental.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*