Concierto de flamenco para los pacientes de diálisis del Hospital Infanta Leonor

Martes, 18 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© HU. Infanta Leonor

Los pacientes sometidos a tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid pudieron disfrutar de un concierto de flamenco en directo organizado por la asociación “Música en vena”.

La actuación, organizada en la sala de Diálisis Crónicos, corrió a cargo de la cantaora Sonia Cortés, el violinista Fernando Rico y los guitarristas Juan Sánchez Sancho y Jaime González, quienes amenizaron la estancia hospitalaria de los enfermos durante los cuarenta minutos que duró el recital. Tanto pacientes como profesionales sanitarios mostraron su satisfacción ante la iniciativa y respondieron con aplausos a los músicos.

Esta iniciativa  se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la asociación “Música en vena” y el Servicio Madrileño de Salud para la promoción de actuaciones que, a través de la música, mejoren la estancia de pacientes ingresados en hospitales.

“Música en vena” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar la cultura y, en concreto, la música al entorno hospitalario con el fin de hacer más humana la atención sanitaria, aprovechando las características relajantes de la música y de otras manifestaciones artísticas para reducir el nivel de ansiedad de los pacientes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*