Concurso “Ilustra de esperanza a las enfermedades poco frecuentes”

Martes, 18 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© Celgene

Hoy finaliza el plazo para participar en un concurso de microrrelatos y un concurso de fotografía en Facebook, con el objetivo de “poner rostro” a miles de historias personales, de lucha y superación continua que son invisibles para la sociedad en general.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población respecto a las enfermedades raras y las necesidades de estos pacientes, Celgene apoya el concurso “Ilustra de esperanza a las enfermedades poco frecuentes”, puesto en marcha por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Esta iniciativa surge con la intención de contribuir a la defensa de los derechos de las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente, contribuyendo a aumentar la visibilidad del colectivo de pacientes afectados por estas enfermedades en el entorno de las redes sociales, con dos concursos (de microrrelatos y de fotografía) que finalizarán el 18 de marzo de 2014.

“Este tipo de iniciativas son necesarias, ya que ayudan a concienciar a la sociedad acerca de la situación de las personas que padecen en primera persona o de cerca una enfermedad rara”, explica Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene. “Esta es la máxima que ha conducido a Celgene, como compañía implicada en el desarrollo de nuevas terapias frente a enfermedades no mayoritarias, a colaborar en un proyecto que esperamos que nos acerque a la realidad que viven estos grupos de pacientes”.

Para participar en el concurso de microrrelatos, se debe remitir un relato con título y una extensión máxima de 200 palabras.  La primera fase del mismo deberá ser: “Cada cosa que nos sucede es una prueba a superar que nos ayuda a empezar a vivir de nuevo”. El microrrelato que resulte ganador se publicará en la contraportada de la Memoria Anual de FEDER 2013.

Por otro lado, el concurso de fotografía está centrado en el tema del Día Mundial a nivel Europeo, que para este año es el “cuidado”. Se requiere que las fotos muestren escenas de atención, afecto, esperanza y cariño hacia personas afectadas por una enfermedad poco frecuente. Podrán ser en color o en blanco y negro, y deberán ir tituladas. La imagen ganadora aparecerá en la portada de la Memoria Anual de Feder 2013, que se editará en los próximos meses.

Bases de la convocatoria

Para participar en ambos certámenes y consultar las bases del certamen es necesario disponer de un usuario en la red social Facebook y acceder a la aplicación de cada uno de los concursos a través de los siguientes enlaces:

•    Concurso de microrrelatos
•    Concurso de fotografía

Salvo casos justificados, participación de una familia, de un grupo de compañeros de clase o de trabajo, la aportación a cada uno de los certámenes será individual.

Las personas que queden finalistas en segunda y tercera posición también recibirán un diploma acreditativo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*