Confirmados cuatro casos de meningitis en la Comunidad de Madrid

Jueves, 1 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad madrileña ha informado hoy de que los casos de meningitis confirmados en la región son cuatro: un niño y dos mujeres que siguen ingresados, y un joven de 20 años que falleció el jueves pasado, tal y como ha podido saber la agencia EFE.

Todavía falta confirmar qué microorganismo ha afectado a las dos mujeres de 76 y 81 años ingresadas, pero lo que sí tiene claro Sanidad es que el caso del niño y del joven fallecido, ambos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, “no guardan relación entre sí”, ya que, según explican, su origen está en dos bacterias de distinta naturaleza.

Todas las personas que hayan mantenido contacto con el niño y con el joven fallecido serán vacunados, como medida de refuerzo al tratamiento con antibiótico que ya han recibido, señala la Consejería madrileña.

Las pruebas del joven que pereció en el Hospital de Torrejón el pasado jueves confirman que “se trata de meningococo W135”, mientras que los resultados microbiológicos del menor que sigue ingresado desde el domingo en el Hospital de Torrejón “confirman la presencia de la bacteria meningococo tipo Y”.

Mientras, se ha descartado el posible caso de contagio de otro niño ingresado en el Hospital Infanta Leonor, por lo que actualmente son 4 los casos ya confirmados y que están siendo investigados.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, contagio, Meningitis, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*