Conseguir el 100% de donaciones voluntarias

Viernes, 3 de julio de 2015

por diariodicen.es

18078Miembros de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), de universidades y asociaciones del sector se han encontrado en Rosario (Argentina) en el marco de la campaña de prevención de enfermedades evitables que realizan la Fundación OSTE y el Rotary Club con el apoyo de la OPS/OMS. Desde allí han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a donar con regularidad y de forma voluntaria.

Actualmente solo 12 de los 41 países y territorios de América Latina y el Caribe han conseguido que el 100% de la sangre donada provenga de personas voluntarias y no remuneradas.

Debido a esta baja cifra se está llevando a cabo un Plan de Acción Regional 2014-2019 que pretende, entre muchos otros objetivos, alcanzar esa cifra del 100% de donaciones voluntarias. Conseguirlo es muy importante. Cada año se salvan millones de vidas gracias a estas transfusiones, se mejora la calidad de vida de muchos pacientes, también son útiles en operaciones complejas,  en desastres naturales o provocados por el ser humano y en atención materno-infantil.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201506/espana-cae-en-numero-de-donantes-de-sangre-donar-voluntaria-y-regularmente/

https://www.diariodicen.es/201505/extraer-sangre-sin-necesidad-de-agujerear-la-piel/

Donaciones voluntarias, Donar sangre, OPS/OMS, Plan de Acción Regional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*