Último día para presentar trabajos al Congreso Internacional de Enfermería

Lunes, 10 de octubre de 2016

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería ha informado en una nota de prensa que los principales representantes de la sociedades científicas de enfermería, directivos, del ámbito universitario y sindical se han reunido para constituir el Comité Asesor Institucional que colaborará en la organización del próximo Congreso Internacional de Enfermería, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio en Barcelona.

1-congreso-internacional-de-enfermeria

“La suma de todas estas instituciones al esfuerzo organizativo de una cita que ilusiona a la enfermería supone una excelente noticia. No sólo por la satisfacción del hecho de ser anfitriones del mismo, sino que serán fundamentales de cara a conseguir los objetivos de excelencia que sólo podremos alcanzar con la cooperación de todos”, ha asegurado Máximo Gonzáles Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

Bajo el lema “Las enfermeras a la vanguardia transformando cuidados”, el evento congregará a más de de 15.000 enfermeras y tiene como objetivo conocer los avances de la Enfermería a nivel mundial y mostrar la excelencia científica y académica de la profesión en España.

Desde SATSE afirman que “como sindicato, además de difundir el congreso, vamos a reclamar la implicación de las direcciones de Enfermería para que faciliten a sus enfermeras la asistencia. En un evento de estas características, a veces, el principal problema radica en contar con los días libres para poder acudir”.

Por su parte, los estudiantes de enfermería podrán inscribirse como voluntarios y tendrán su propio espacio en el Congreso. Rocío Alfaro, presidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, ha comentado que: “Los estudiantes tendremos la oportunidad de poner en valor la excelencia de la formación de nuestro país, que tiene rival a nivel internacional en materia asistencial, a la vez que podremos conocer de primera mano otros modelos formativos, como el anglosajón, donde se da mayor primacía a la investigación”.

Entrega de trabajos

Aquellos profesionales interesados en presentar sus trabajos para participar en el Congreso pueden hacerlo hasta el 10 de octubre de 2016.

Los trabajos pueden presentarse en tres categorías: las sesiones recurrentes, que tendrán una presentación de quince minutos; los simposios, 80 minutos con un mínimo de tres ponentes; y el póster. Los resúmenes de los trabajos pueden presentarse en español, inglés o francés y deben presentarse por Internet, en la página web del congreso: www.icnbarcelona2017.com.

La notificación de la aceptación de estos resúmenes se realizará hasta el 13 de diciembre.

Noticias relacionadas

CGE, Congreso Internacional de Enfermería, Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona, enfermeras, enfermería, Internacional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*