Consulta por Rincones: una nueva forma de educación para la salud a los más pequeños

Miércoles, 19 de julio de 2017

por diariodicen.es

El enfermero Tolo Villalonga, del centro de salud Es Blanquer de Inca, en Mallorca, ha puesto en marcha el proyecto Consulta por Rincones, una iniciativa de educación para la salud a los más pequeños que consiste en fomentar hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que se administran los cuidados habituales de enfermería, desde la misma consulta.

© El Mundo

El programa consiste en una serie de medidas para humanizar el espacio sanitario, como ocultar las vendas y las jeringuillas, haciendo de su consulta un espacio más amable. Asimismo, este enfermero ha elaborado carteles informativos en los que los niños pueden reconocer sus dolencias.

De esta forma, Tolo Villalonga ha creado una serie de espacios, según recoge el diario El Mundo, en los que sus pacientes pueden identificar la zona que les duele, a los que denomina rincón del cuerpo humano, otros en los que pueden hablar de sus sentimientos, llamados rincón de las emociones; también hay espacio para los hábitos de vida saludables en el rincón de la actividad física, el de la alimentación y el de los libros y los cuentos infantiles, o para que las madres primerizas resuelvan las dudas que puedan tener acerca de aspectos como dar el pecho, en el rincón del vínculo.

Además, este profesional cuenta en su consulta con un mapa en el que tiene marcadas rutas para que los más pequeños puedan hacer deporte dentro de la ciudad de forma adecuada.

Por otro lado, debido al éxito que está teniendo la iniciativa de Consulta por Rincones, la Consejería de Salud de las Islas Baleares se está planteando establecer la iniciativa en otros cinco centros de salud de la isla de Mallorca.

Centro de salud Es Blanquer, Consulta por Rincones, educación para la salud, Enfermero, Mallorca, niños

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*