Contratar a más personal para reducir las listas de espera

Viernes, 12 de febrero de 2016

por diariodicen.es

satse“Desde 2014 el Servicio Madrileño de Salud ha realizado, al menos, medio centenar de Pactos de Gestión en 17 hospitales de la red pública del SERMAS, hecho que ha sido denunciado por SATSE Madrid ante los Tribunales de Justicia por opacidad y hurtar la negociación colectiva”, así comienza SATSE una dura nota de prensa encabezada por el titular: “Que haya listas de espera es un negocio redondo para algunos”.

Desde SATSE Madrid afirman que los Pactos de Gestión “podrían convertirse, con el tiempo y si no existe un control efectivo, en un negocio redondo para algunos y no solucionar el problema de listas de espera quirúrgicas”.

Por ello, explican desde SATSE Madrid, “discrepamos de los planes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de intentar agilizar las listas de espera suscribiendo acuerdos con los jefes de Servicios de los distintos hospitales de la red del SERMAS, a través de los denominados Pactos de Gestión. Los 80 millones de euros previstos para desarrollar el Plan de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica 2016-2019 podría convertirse en un saco sin fondo”.

En este sentido, desde el sindicato recuerdan que “si lo quirófanos funcionaran a pleno rendimiento de 8 a 22 horas, es decir en turnos de mañana y tarde, no se hubieran producido estas listas de espera tan desmesuradas y, además, serviría para reducirlas”.

“Lo lógico sería contratar profesionales sanitarios, tanto enfermeras como médicos o personal auxiliar”– señalan– “no es normal que haya quirófanos vacíos por la tarde y los fines de semana y que, mientras tanto, aumente la lista de espera. Si hay que contratar más profesionales, que se contraten”.

enfermería, Listas de espera, pactos de gestión, personal, quirófanos, SATSE Madrid, sindicato

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*