“Control EM”, una aplicación móvil para pacientes con esclerosis múltiple

Martes, 9 de abril de 2013

por diariodicen.es

© Capturando código QR

La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) ha presentado su aplicación móvil (APP) “Control EM” para smartphones y tablets, con sistema operativo Android, tras el elevado número de descargas alcanzadas en la versión de esta misma aplicación para dispositivos iPhone y iPad.

“Tras conocer el número de descargas y las opiniones positivas de muchos pacientes, hemos decidido lanzar la APP para Android, pues se pone de manifiesto que es una herramienta útil y un complemento aliado en el control de los pacientes con esclerosis”, explica Carmen Valls, gerente de la FEMM. Asimismo, la FEMM ha tenido en cuenta que más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones en España usan dispositivos con sistema operativo Android.

Gracias a esta aplicación, que se descarga de forma en Google Play, los pacientes con esclerosis múltiple pueden llevar un control adecuado de su enfermedad, ya que dicha APP les permite registrar cómo evolucionan, así como conocer información de su interés.

“Control EM” incluye cuatro secciones: “Mi diario”, donde los pacientes registran la medicación que toman, efectos secundarios, síntomas o brotes y citas con los profesionales sanitarios; “Agenda”, que ofrece información sobre eventos, charlas, actividades, etc.; “Noticias”, en la que el paciente puede consultar información relevante sobre la EM; y “Te interesa”, que ofrece acceso a ofertas de empleo, solicitud de taxis adaptados, información sobre tratamientos e información sobre la FEMM y las asociaciones de EME (Esclerosis Múltiple España).

Desde diciembre de 2012, “Control EM” está disponible, también gratuitamente, para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad). Esta nueva aplicación se puede descargar tanto en App Store, escribiendo su nombre en el buscador,  como a través de la home de página web de la FEMM: http://www.femmadrid.org/

 

 

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*