Convenio de colaboración entre el Hospital Infanta Sofía y el Circo de Piruleto

Miércoles, 26 de junio de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y la Asociación El Circo de Piruleto han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades lúdico-educativas para niños, donde participen sus padres y familiares, para proporcionarles momentos de evasión durante la estancia hospitalaria.

A través de la firma de este convenio, los voluntarios del Circo de Piruleto entretendran, promocionarán la lectura y harán más animada la estancia a todos los niños que acudan al área de Consultas Externas y al Hospital de Día de Alergología, los lunes y los miércoles por la mañana, en semanas alternas.

Por otra parte, la iniciativa incluirá la realización de talleres de manualidades con papiroflexia, globoflexia, plastilina y actuaciones de payasos, magos, cuentacuentos, guiñol, así como talleres de maquillaje, en las que podrán participar los padres y familiares de los niños, junto a los propios profesionales de las áreas asistenciales implicadas.

Bajo el nombre “Espacio para peques”, niños y padres podrán participar en diferentes actividades en el Hospital de Día de Alergología, guiadas por técnicas de animación (dinámicas de presentación, conocimiento, confianza, etc.). Asimismo, los voluntarios jugarán y cantarán algunas canciones de forma que los niños adquieran confianza entre ellos y participen de forma mucho más activa. Los juegos clásicos como el parchís, la oca, las damas, tres en raya o el trivial, también ocuparán un lugar destacado en el “Espacio para peques”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*