Convenio entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y el Consejo General de Enfermería

Lunes, 10 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© CGE

El Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Enfermería han firmado un convenio marco de colaboración, para potenciar la formación y el desarrollo de los enfermeros, siempre dirigido a la protección y seguridad de la salud de las personas.

Entre los ámbitos de colaboración a entre ambas entidades, se incluye la formación postgraduada y continuada; la participación en la elaboración de catálogos de materiales en la plataforma de gestión de cuidados del Consejo General de Enfermería; proyectos de investigación conjuntos; actuaciones conjuntas de difusión de contenidos de enfermería y cualesquiera otros que las partes consideren necesario desarrollar en decidida orientación y compromiso con la calidad y la excelencia profesional.

La firma de este acuerdo fue llevada acabo por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernandez, y el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá.

La vicepresidenta del Consejo General de Enfermería ha señalado la importancia que supone una alianza entre las más de 260.000 enfermeros españoles y el Instituto Tomás Pascual Sanz en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “Los enfermeros y las enfermeras somos prescriptores de salud durante las 24 horas del día, independientemente del lugar donde estemos prestando nuestra asistencia. Y en nuestra labor diaria tiene especial protagonismo la concienciación a los ciudadanos respecto de su autocuidado para poder ganar años y calidad de vida”.

Por su parte, el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, ha destacado su “satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que aportará valor a través de las acciones que se planificarán y ejecutarán con el Consejo General de Enfermería”. Para Martí Fluxá, “estas iniciativas redundarán en la formación del colectivo de enfermería, y por ende, en la salud y bienestar de las personas, ya que los profesionales de enfermería constituyen el primer eslabón de la asistencia sanitaria. Para el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “este convenio consolidará las acciones que tradicionalmente ha venido realizando Pascual con las enfermeras y enfermeros de nuestro país”.

Una respuesta a “Convenio entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y el Consejo General de Enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*