Convocada nueva oposición para matrona en Castilla y León

Jueves, 31 de enero de 2019

Publicada la nueva convocatoria de OPE para matrona en Castilla y León. Tal y como ha comunicado la Junta de Castilla y León en el Boletín Oficial del 21 de marzo de 2018, el próximo 3 de febrero a las 10 de la mañana tendrá lugar el examen de oposición a matrona en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

Según la información aportada, se pretenden cubrir 20 plazas, de las cuales dos serán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, en caso de no ser cubiertas, se incrementarán el resto de vacantes. La prueba consistirá en la realización de un ejercicio único que durará dos horas y diez minutos y consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas con cuatro opciones de respuestas en cada una de ellas y tan solo una correcta.

Una vez corregido el examen, los que lo superen accederán a la segunda fase (concurso), donde se valorarán los méritos aportados y acreditados, como la experiencia profesional o la formación, docencia y participación en actividades científicas y de difusión del conocimiento.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

La aprobación de una nueva oferta pública de empleo, en este caso en Castilla y León, con provisión de plazas para las especialidades de enfermería, pone de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Para ello, disponen de dos alternativas: acudir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de implicación de los aspirantes con la convocatoria, brinda la posibilidad de adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades y circunstancias personales en cada momento. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta preferencia.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta elección, deben comprobar que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para el examen al que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen, etc.

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, ofrece contenidos adaptados a cada comunidad autónoma, y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas OPE cuentan ahora con AulaAUX, un espacio online focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales

Noticias relacionadas

Castilla y León, examen, matronas, OPE, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*