Crea tu propio sistema de extracción de sangre

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

enferdocenteHan llegado las vacaciones y los estudiantes de enfermería cada día están más nerviosos ante la falta de prácticas en estas fechas y la necesidad de practicar para pasar las pruebas de la vuelta.

Aunque obviamente la enfermería no se dedica en exclusiva a la extracción de sangre, coger vías o poner sondas, se trata de una de las acciones que más nervioso pone a estos futuros sanitarios y lo que más suele llamar la atención.

Con el fin de mejorar y seguir practicando, @enferdocente propone la creación de un sistema de gotero con un brazo para realizar extracciones de manera manual y muy sencilla.

Los materiales necesarios para esta “manualidad” son en primer lugar un tubo de látex, plastilina para simular la capa de piel, un trozo de cartón o cartulina, goma eva, unas tijeras, una grapadora, una botella de agua con “pitorro para niños”, colorante alimenticio rojo y por último esparadrapo.

Para ver paso a paso el proceso que tienes que seguir para crearlo visita el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Ktu_Rq2POHU&utm_content=buffercef87&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Enferdocente, estudiante de enfermeria, extracción de sangre, prácticas en Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*