Crean ANEP, la nueva Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Viernes, 29 de marzo de 2019

Los enfermeros de prisiones se han reunido para crear ANEP, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo agrupar al colectivo para poder mejorar sus condiciones de trabajo, reclamar el acceso a la carrera profesional y poder avanzar en el reconocimiento de sus competencias.

Logo ANEP

Hasta ahora los enfermeros de instituciones penitenciarias se han sentido “abandonados” por el Ministerio de Sanidad, y estiman necesario comenzar a trabajar para que la situación cambie. Así, con esta asociación, quieren fomentar la formación continua y mejorar la relación y la participación en el Plan Formativo de los Servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Además, estiman necesario seguir avanzando y poder seguir formándose y que haya personal suficiente para poder garantizar una sanidad de calidad a los pacientes, dejando a un lado las competencias que no les corresponden. Para ello están llevando a cabo una recogida de firmas para que se pueda llevar a cabo alguna medida ante esta situación.

Además, la ANEP impulsará la investigación de esta área dando a conocer todas las novedades a sus asociados mediante diferentes jornadas, congresos y charlas.

Noticias relacionadas

ANEP, Asociación Nacional de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, enfermeros penitenciarios, enfermeros prisiones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*