Crean un simulador móvil que permitirá a los estudiantes de enfermería practicar con robots

Jueves, 22 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Los estudiantes de Enfermería de Costa Rica tendrán una nueva forma de aprendizaje y prácticas después de que un laboratorio móvil recorra varios puntos del país para que los futuros profesionales sanitarios puedan ver cómo reacciona el ser humano ante diferentes situaciones, enfermedades o medicamentos, tal y como ha publicado el diario La Nación.

Eyleen Vargas

En un primer momento está pensando para profesionales enfermeros pero por ser móvil, se podrá utilizar también con estudiantes de otras carreras como medicina. La unidad cuenta con dos salas con simuladores muy similares a robots que tienen características humanas para que los jóvenes puedan aprender cómo tratar casos de heridas o enfermedades, además de representar perfectamente las funciones y reacciones del cuerpo humano.

Como parte de su preparación, los alumnos pondrán en práctica 72 procedimientos clínicos con sus respectivas guías basadas en evidencia científica. Dentro de ellos se encontrará la colocación de diferentes tipos de sondas, la aplicación de inyecciones por diferentes vías y diversos tipos de curas. Además también recibirán entrenamiento en soporte vital básico, soporte vital cardiovascular avanzado y soporte avanzado pediátrico. Asimismo, el centro móvil también podrá responder ante casos como un terremoto, un parto, la realización de cirugías menores…

enfermería, enfermeros, Robot, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*