Crecimiento demasiado lento en el mercado farmacéutico

Miércoles, 17 de junio de 2015

por diariodicen.es

gasto_farmaceuticoLas previsiones recogidas en el informe Market Prognosis de IMS, que recoge el Boletín del Mercado del Medicamento en España, elaborado mensualmente por Farmaindustria, no son muy optimistas.

El año pasado, fue el primero tras varios años de caída, en el que el mercado y el gasto farmacéutico público en España crecieron. Este año vuelven a crecer, pero este ascenso que se prevé es de entre el 0,4% y el 1%. Cifras muy por debajo de lo que se estima que crezca la economía española en general. Esto implica que, si se cumplen estas predicciones, en el año 2020 el gasto sería de unos 9.700 millones de euros, cifra muy baja, que nos situaría en una situación parecida a la de 2005, una evolución, por lo tanto, muy pobre.

Además, el Boletín recoge datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que dejan constancia de la caída del Valor Añadido Bruto (VAB) que aporta el sector farmacéutico en España: en 2008 aportaba al PIB casi 7.000 millones de euros, en 2013 no llega a 5.000. Un sector que sabe lo que es sufrir la crisis.

crisis, farmacia, gasto farmacéutico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*