Cristina Cifuentes recibe la Medalla de Oro de la Facultad de Enfermería de la UCM

Jueves, 9 de marzo de 2017

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha entregado la Medalla de Oro a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto en conmemoración de la festividad patronal enfermera, San Juan de Dios.

© Madrid Press

En la escenificación de la entrega del galardón, la responsable del ejecutivo regional ha destacado la labor de los profesionales enfermeros, afirmando, según una nota de prensa publicada en el portal web del gobierno madrileño, que es «plenamente consciente de que los enfermeros sois uno de los grandes activos de nuestra sanidad, y que, por tanto, es imprescindible contar con vosotros en todo proyecto para mejorar la calidad de nuestros servicios sanitarios, para mejorar la salud de la población y para avanzar en esa necesaria humanización de la atención sanitaria».

En este sentido, ha expuesto la importancia que tiene el sistema sanitario para su gestión, poniendo de manifiesto, en el mismo comunicado, que «en el Gobierno regional nos sentimos orgullosos de un servicio público que contribuye a que la sanidad española esté reconocida como una de las mejores de Europa y del mundo. De hecho, cinco de los diez mejores hospitales públicos de España están en la Comunidad de Madrid».

Al acto también ha acudido Carlos Andradas, rector de la UCM, que ha declarado, de nuevo en la nota oficial, que este galardón supone «el reconocimiento al trabajo conjunto de muchas personas, tanto de mi equipo de Gobierno como de todos aquellos que hacen posible la prestación de dos servicios públicos tan esenciales en cualquier sociedad del bienestar, como son la sanidad y la educación».

Acto de entrega, Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Facultad de Enfermería, Medalla de Oro, profesionales enfermeros, sanidad, Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*