Atención psicosocial a familiares y pacientes con enfermedades avanzadas en el Hospital de Puerto Real

Martes, 4 de junio de 2013

por diariodicen.es

A partir de este mes, Cruz Roja Española ha en marcha en el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz, su programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que desde hace cuatro años ya desarrolla en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en colaboración con la Obra Social La Caixa. Gracias a esta iniciativa, el voluntariado y el personal técnico de Cruz Roja Española ofrecen soporte emocional a pacientes con enfermedades avanzadas y a sus familiares, tanto en los centros hospitalarios como en sus domicilios.

El establecimiento de este programa en el Hospital Universitario de Puerto Real es el resultado del acuerdo de colaboración firmado por la presidenta provincial de la institución, Concepción García, y el director gerente de ambos hospitales, Rafael Pereiro, ampliándose así la cobertura del mismo.

El acuerdo se enmarca dentro del último Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, que cuenta con la participación ciudadana a través de la colaboración del voluntariado, ONGs y asociaciones, con el fin de aprovechar todos los recursos sociales y sanitarios disponibles.

El equipo de voluntarios y técnicos que participa en el programa procede de Cruz Roja Española en Cádiz y realiza su labor en coordinación con los equipos de cuidados paliativos del hospital gaditano, colaborándo en actividades de atención directa a los pacientes y familiares, interconsultas, participación en sesiones clínicas y acciones formativas y psicoeducativas. Tanto el personal voluntario como el técnico que forma parte del Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja Española reciben formación específica, a través de la Obra Social de La Caixa, lo que les permite llevar a cabo esta labor.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*