¿Cuáles son las mejores APPS de salud en español?

Miércoles, 2 de abril de 2014

por diariodicen.es

The App Date ha publicado un informe con las 50 mejores aplicaciones de salud para móvil (APPS) en salud, entre las 97.000 APPS sanitarias que están disponibles en la actualidad, y asegurando que su número continuará aumentando.

Todos los indicadores confirman este aumento. “Actualmente es la categoría de mayor crecimiento”, ha afirmado Javier Navarro, CEO de The App Date, que ha elaborado el informe junto al Observatorio Zeltia.

Con el fin de elegir las mejores, se han utilizado criterios como la calidad de los contenidos, la experiencia de usuario, su utilidad médica y las que contribuyen a mejorar la salud. De las 50 apps que aparecen en el informe, el 34% son de pago y el 66% son gratuitas. “Un porcentaje más bajo que en otras categorías, en las que el 75% suelen ser gratuitas”, explicó Navarro.

En su mayoría, son de carácter informativo (24%), seguidas de las que monitorizan indicadores físicos (22%), las que facilita el seguimiento de tratamiento18%), la educación (16%), gestión (16%) y ayuda al diagnóstico (6%).

Entre las 50 APPS de salud seleccionadas, destacan sobre el resto: 30 años de VIH, Ablah, Contigo, Dermomap, Doctoralia, Endomondo, iDoctus, Sanitas Embarazo, Social Diabetes y Universal Doctor Speaker.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*