Cuentos para promover hábitos de vida saludables

Martes, 8 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

UPV Radio (radio de la Universidad Politécnica de Valencia) y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) han editado una serie de audiocuentos con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludables entre los escolares. Estos están escritos por la vocal del Colegio de Enfermería de Alicante, Lola Gil, ilustrados por Arantxa Arteaga y animados por la productora especializada en nuevas tecnologías Espai 70.

foto-cuentos-saludables

La iniciativa ha sido financiada en la II Convocatoria de Ayudas para Programas de UPV Radio. Vanessa Garzón, directora del programa “Radiando Salud” de UPV Radio, ha comentado que descubrieron la colección de cuentos a través de una entrevista que realizaron en el programa a Lola Gil. “Era una iniciativa admirable y muy interesante, que se había quedado en el papel, así que nos propusimos reactivarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Los niños de hoy nacen en un entorno digital y consumen material audiovisual en todos los soportes: la TV, la tableta, el omnipresente móvil… Nuestro reto ha sido adecuar los relatos escritos al formato audiovisual, para penetrar mejor en el público objetivo al que se dirigen, para que pueda consumirlos a cualquier hora y en cualquier lugar. De este modo, coadyuvamos en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables de un modo atractivo y familiar para los menores”, comenta Garzón.

La colección ha sido editada en papel por el CECOVA y está compuesta de 10 relatos. Los cuatro primeros cuentos de la colección se han adaptado al formato vídeo y se han presentado en el Colegio La Anunciación de Valencia, están disponibles además en el canal de Youtube de la UPV. El estreno de los cuentos en el centro ha contado con la presencia del director del colegio, Diego Martínez, que ha inaugurado el acto, y han intervenido Juan José Tirado, secretario del CECOVA y presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, quien ha insistido en el trabajo que realiza el personal de enfermería para promover hábitos y estilos de vida saludables entre los más pequeños y ha reivindicado la figura de la enfermera escolar. El acto además ha contado con la presencia de Arantxa Arteaga, la cual ha explicado a través de un videomensaje cómo es el proceso de ilustrar un relato.

acoso escolar, CECOVA, colegio, cuentos, Enfermería Escolar, hábitos saludables

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*