Cuida tu corazón montando en bicicleta

Miércoles, 2 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Según el INE las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento en España, con 117.000 muertes cada año. Un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense, Dinamarca y publicado en la revista Circulation ha demostrado que montar en bicicleta regularmente reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y, por tanto, de morir a causa de un infarto.

cycle-race-4-1435474-1599x2263

El estudio se ha realizado en 45.000 daneses de 50 a 65 años, los resultados demostraron que aquellos que montaban en bicicleta con regularidad tenían entre 11 y un 18% menos de padecer un ataque al corazón durante un seguimiento de 20 años. De hecho, el análisis ha confirmado que montar en bicicleta media hora a la semana es bastante para reducir nuestro el riesgo cardiovascular.

Los autores del estudio han afirmado que: “Nuestros resultados no prueban que montar en bicicleta por placer o para ir al trabajo pueda prevenir los infartos de miocardio. Sin embargo, el menor número de episodios cardiovasculares observados en los participantes que montaban en bicicleta de forma regular es un indicador muy consistente de que esta actividad puede potenciar nuestra salud cardiovascular”.

¿Quieres ampliar tus conocimientos?

Actualmente las enfermedades cardiovasculares superan a las enfermedades oncológicas como primera causa de fallecimiento en países desarrollados. Por este motivo, es importante el manejo adecuado de este tipo de pacientes, tanto en su fase preventiva, curativa como rehabilitadora.

Si quieres conocer los principales problemas cardiológicos que pueden afectar al paciente, afrontar los cuidados desde un punto de vista integral y fomentar el manejo, destreza y habilidades para poder ayudarlo en su recuperación y reinserción social, infórmate del curso Cuidados de enfermería en Cardiología que imparte AulaDAE.

cardiovascular, corazón, hábitos de vida saludables, Infarto, salud, saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*