Cuidados de salud a la población canaria a través de la televisión telemática

Viernes, 8 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Canal E-salud a través de más de 150 vídeos informativos sobre primeros auxilios, promoción de la salud y pacientes, además de reunir más de mil documentos audiovisuales sobre salud.

Mediante el enlace www.enfermeriatv.es, las enfermeras canarias pueden acceder al citado canal de información y poner en común iniciativas, además de formarse en técnicas pioneras.

Con cerca de 24.000 visualizaciones, Enfermería tv cumple este mes su tercer aniversario y lanza una nueva plataforma multimedia a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil, o tableta.

Desde este canal, las enfermeras enseñan cuidados de salud a la población en formato audiovisual, con el objetivo, tal y como dicta la OMS, de contribuir a que “la enfermera se convierta en el referente de la población en torno a la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con los hábitos de salud y el autocuidado”. Entre los videos más seguidos se encuentran “autoexploración mamaria”, “3 signos del ictus”, “Conducta PAS: proteger, alertas y socorrer” y “RCP: reanimación cardiopulmonar”.

Además de convertirse en un canal de referencia profesional, las enfermeras canarias también pueden ver, de forma gratuita, cómo se trabaja en otras comunidades autónomas y recibir formación en torno a técnicas pioneras.

Según las estadísticas de Google Analytics, más de 230.000 usuarios únicos han visitado este canal temático sobre salud hecho por enfermeras y alrededor de 7.000 lo han hecho desde Canarias.

En total, esta televisión ya tiene en su haber más de un millón doscientas mil visualizaciones de video y más de 24.000 han sido desde Canarias. Hay que destacar que esta plataforma de televisión on line también cuenta con seguidores en otros continentes, sobre todo en América Latina, aunque cuenta con visitas de más de 60 países.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*