Curso de negociación eficaz para personal con responsabilidad en gestión

Martes, 26 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Con este curso, se pretende que los profesionales que ocupan cargos directivos o intermedios aprendan a llevar a cabo una negociación eficaz en cuanto a la gestión, para lograr así una mejor calidad del Hospital. Todo ello aprendiendo a preparar la negociación y cerrar un acuerdo, a reconocer las competencias claves del líder, los principios de negociación, eficiencia y efectividad, a desarrollar la escucha activa y empática, y a identificar las tácticas comunes en toda la negociación y la gestión de conflictos.

Curso_negociación_eficaz_eldaEl curso se está llevando a cabo en el Hospital General Universitario de Elda. La responsable de impartirlo, Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de la utilización de la metodología de la inteligencia emocional por la importancia de que las personas con puestos de liderazgo desarrollen “unas competencias emocionales, ya que todo lo que hace tiene una trascendencia para la gente que está a su cargo. Y en este sentido la inteligencia emocional trabaja dos ámbitos: el modo en el que me relaciono conmigo mismo, es decir, las competencias personales, y el modo en el que me relaciono con los demás, es decir, las habilidades sociales”. Además, Carmen Sánchez ha resaltado la importancia de que “un líder aprenda a no cargarse con un exceso de tareas y sepa delegar, es decir, hacer que el resto haga, así como la relevancia de aprender a separar el plano personal del profesional”.

Así mismo, la docente ha explicado que en el curso se pretende “liberar el talento existente”, y no acumular conocimientos. Para lograrlo, se realizan dinámicas de grupo que permitan a los participantes utilizar las metodologías planteadas y con ello trabajar la empatía, la gestión del tiempo o la capacidad para abordar los conflictos que surjan, entre otros.

 

 

 

eficacia, gestión, personal sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*