Da positivo en Covid-19 una enfermera encargada de vacunar en una residencia de mayores

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Hace unos días comenzó la campaña de vacunación para acabar con la Covid-19. Como se anunció en la estrategia que se iba a llevar a cabo, los ancianos de las residencias de mayores, los trabajadores de estos centros, los profesionales sanitarios de primera línea, los sociosanitarios y los grandes dependientes van a ser las primeras personas en recibirlas.

Vacuna covid-19 | iStock
Vacuna covid-19 | iStock

El pasado domingo empezó a ponerse la vacuna en la residencia Balàfia I de Lérida, donde una enfermera del equipo ha dado positivo según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat. A raíz de este suceso se ha aislado a los residentes en sus habitaciones, pero no así a los 78 trabajadores del centro (17 de ellos vacunados) porque no se consideran contactos estrechos con la enfermera, no obstante sí se han aislado a cuatro enfermeras más que acudieron a vacunar al mismo centro y que sí se consideran contactos estrechos.

Según indicó Salud, los equipos sanitarios encargados de la vacunación son personal externo a las residencias, que funcionan de manera autónoma y que solo se desplazan hasta los lugares de vacunación durante las horas que dura la campaña.

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermera, pandemia, Residencia de mayores, vacuna, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*