Danone Nutricia Early Life Nutrition obtiene la acreditación en Nutrición Infantil del Hospital Sant Joan de Déu

Jueves, 2 de enero de 2014

La Red de Ventas de Danone Nutricia Iberia ha obtenido la acreditación en Nutrición Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona, tras la realización de un y un examen tipo test tras la realización este año de un programa de formación on line Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil for Baby Specialists.

El 73,5% de los examinados ha obtenido la calificación de “excelente” y un 23,3% ha conseguido el grado de aptitud. El doctor Vicente Varea, jefe de sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del citado hospital y director del curso, ha destacado la “excelente acogida que ha tenido este modelo de inversión en conocimiento dentro de la empresa”. De hecho, el experto ha dicho que “se está estudiando la explotación del modelo en otros estamentos de la compañía en España e incluso su exportación a otros países, además de la preparación de iniciativas similares para pediatras y personal de enfermería”.

Dirigido a todos los empleados de la compañía, el Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil for Baby Specialists se ha impartido a lo largo del año 2013 a través de cuatro módulos docentes que abarcan conceptos generales sobre nutrición, alimentación del niño sano de 0 a 3 años y todas las soluciones nutricionales infantiles en situaciones especiales. Esto “ha permitido una amplia inmersión en los conceptos y recomendaciones nutricionales del niño sano y en varias de las patologías propias de este periodo de edad”, afirma el doctor Varea. Se ha hecho un amplio recorrido desde los temas más generales, como el aparato digestivo infantil y sus propiedades absortivas, a los más concretos, tales como la nutrición en alergia alimentaria o la intolerancia a hidratos de carbono, entre otros. En este contexto, tres han sido los objetivos principales de la iniciativa: conocer el nivel de preparación científica de los empleados de Danone Nutricia Iberia; invertir en el conocimiento de los aspectos más habituales y necesarios para que realicen su trabajo de una manera eficiente y eficaz; y facilitarles unos conocimientos teóricos sobre nutrición infantil y patologías asociadas.

Esta iniciativa se ha planteado en tres niveles formativos (básico, intermedio y avanzado), ajustándose así a las necesidades de cada departamento, y ha estado apoyada en todo momento por exámenes de autoevaluación y un foro para el debate sobre temas de actualidad en nutrición infantil, además del soporte científico del Departamento Médico de Danone Nutricia Iberia. A su vez, el curso está enmarcado e integrado dentro de la plataforma digital del programa de formación on-line Excellence Academy for Baby Specialists, que cuenta con el aval del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona y de la compañía de formación médica y científica OmniPrex. Este proyecto formativo, pionero en nuestro país, nació a principios de año con vocación de futuro y continuidad, en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional y la formación continuada de sus empleados. Es por ello que Danone Nutricia Iberia va a desarrollar otros cursos formativos de diferentes temáticas para sus empleados.

En palabras de Ricardo Santos, director general de Danone Nutricia Iberia, “se trata de una iniciativa pionera en el mundo de la alimentación, que está facilitando a todos nuestros empleados, con independencia de su posición, una formación académica certificada por una de las universidades mas importantes del país. La misión de la compañía es mejorar la salud de nuestra sociedad a través de la nutrición infantil en España, mediante el desarrollo de iniciativas pioneras, como el programa de generación y difusión de evidencia científica ALSALMA (Alimentando la Salud del Mañana) o este programa de carácter formativo (Excellence Academy for Baby Specialists), que constituye una clara apuesta por nuestros profesionales. Con ello, queremos reforzar tanto interna como externamente el mensaje de que Cada bebé cuenta, que es la forma de vivir nuestra misión”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*