Darias firma la convocatoria de 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Jueves, 9 de septiembre de 2021
prescripción

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha informado de que ha firmado la orden de oferta y convocatoria de un total de 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2022, lo que supone un aumento del 3,8% con respecto al año pasado. De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el ministerio en un corte de vídeo de su cuenta oficial de Twitter, Darias ha señalado que esto supone que “por tercer año consecutivo estamos ofertando la mayor cantidad de plazas de Formación Sanitaria Especializada, claramente con el compromiso del Gobierno que preside Pedro Sánchez, y el propio presidente, de seguir mejorando y ampliando” estas vacantes.

Como ya informamos en Diario DICEN las plazas correspondientes a enfermería ascienden, en esta convocatoria, a 1.822, un 8,3% más que en 2021, cuando Sanidad publicó 1.683 plazas para el EIR, y situando las especialidades de enfermería como las que registran un mayor incremento, tras las de farmacia, para las que han subido un 15,7%.

Preparación del EIR

A la hora de tomar la decisión de presentarse a estas pruebas deben escoger entre prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

Noticias relacionadas

Carolina Darias, EIR 2022, Formación Sanitaria Especializada, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*