Datos positivos para Sanidad a la hora de contratar personal en verano

Jueves, 7 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Normalmente el verano es una época en la que más posibilidades se tiene a la hora de encontrar un trabajo. En determinadas ocasiones se trata de contrataciones con carácter temporal o por sustituciones vacacionales, bajas por maternidad, etc. Desde hace muchos años, el sector de la hostelería se encontraba a la cabeza respecto al número de empleados que se registraban como activos en el Ministerio de Empleo…hasta este año.

El pasado lunes se ofrecieron los datos públicos registrados durante el pasado mes de julio para conocer los nuevos afiliados a la Seguridad Social que habían encontrado un nuevo empleo, y para sorpresa de muchos es el sector de la Enfermería el que se llevó la mejor parte, desbancando de esa primera posición a la hostelería.

Así se revela que las actividades sanitarias y de servicios sociales han sido las que mayor número de afiliados han sumado durante el pasado mes,con un total de 43.671 ocupados más, cifra que supone un incremento del 3,37 por ciento respecto al mes anterior y de un 1,8 más que en el mismo mes del año pasado. Respecto al total en España, hay ya 1.338.786 trabajadores sanitarios.

Son datos positivos para la Sanidad en cuanto a ocupación que, sin embargo, no evitan que las actividades sanitarias y de servicios sociales sigan estando a la cabeza en destrucción de empleo durante los últimos años. De hecho, si se coteja la última cifra de trabajadores sanitario con la de 2012, se comprueba que por entonces existían 1.490.084 empleados sanitarios en España, o lo que es lo mismo, 151.298 más que este año.

En el lado opuesto del ranking se sitúa el sector educativo, que por motivos de calendario ve reducidas sus afiliaciones en un 11,92 por ciento perdiendo 85.742 trabajadores.

Fuente: Ministerio de Empleo / CGE

contrataciones, datos públicos, empleo, Ministerio de Empleo, sanidad, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*