David Davis tranquiliza a los enfermeros españoles que trabajan en Reino Unido

Miércoles, 28 de junio de 2017

por diariodicen.es

“Las miles de enfermeras que trabajan con dedicación en el Servicio Nacional de Salud británico […] merecen mirar al futuro con la mayor certidumbre posible”. Estas han sido las declaraciones del ministro británico pro-Brexit, David Davis, al diario El Mundo. De esta manera , Davis ha pretendido apoyar las medidas tomadas por Theresa May sobre la situación que vivirán los trabajadores y estudiantes procedentes de la Unión Europea (UE).

En Diario DICEN anunciamos el pasado viernes que, a pesar del Brexit, los extranjeros trabajadores (incluidos los sanitarios) obtendrán el permiso de residencia si llevan cinco años residiendo en Reino Unido. Para más información haz click en el siguiente enlace.

Davis se ha preocupado en dejar claro un mensaje de tranquilidad y calma, basándose en la importancia de llegar a un acuerdo entre su gobierno y Bruselas: “es justo que el Reino Unido y Bruselas logren un acuerdo que proteja a los más de un millón de ciudadanos británicos que viven en países de la Unión”, tal y como ha contado a El Mundo.

No ha dudado en explicar detalladamente la normativa que se ha puesto marcha el gobierno británico  y los plazos estipulados para que todos los interesados puedan solicitar su permiso de residencia.

Noticias relacionadas

brexit, David Davis, enfermeros, Permiso de residencia, Reino Unido, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*